QUÉ ES RADIX (XRD)
Radix es un protocolo DeFi; una solución que pretende resolver problemas asociados a las finanzas descentralizadas. ¿Qué tan importantes son las finanzas descentralizadas? Teniendo en cuenta que el sistema financiero actual desperdicia más de 70 mil millones de dólares al año… ¡Mucho! Los bancos, su burocracia y retraso tecnológico característico, son poco eficientes y dificultan los movimientos de capital y/o activos entre intermediarios. Sin embargo, las DeFi, también conocidas como finanzas descentralizadas, ofrecen un marco de trabajo donde todo es posible y donde pueden confluir tanto aplicaciones tradicionales, como novedosas, de forma totalmente segura. Si bien es cierto que ya existen algunas dApps DeFi existosas, como por ejemplo Uniswap, lo es también que estaban basadas en protocolos (Ethereum en el caso de Uniswap) que no fueron diseñados para atender las necesidades del mercado financiero. En este contexto nace Radix, el primer protocolo de nivel uno, creado especificamente para las finanzas descentralizadas. Diseñado para ofrecer velocidad, escalabilidad y seguridad en el mundo DeFi. Dan Hughes, Fundador y CTO de Radix comenzó a trabajar en el proyecto en 2013.
¿Qué problemas soluciona Radix?
Como apuntábamos anteriormente, Radix pretende solucionar algunos de los problemas que presenta el ecosistema DeFi, como, por ejemplo, el acceso a la introducción y la extracción de activos, la liquidez o la elección de productos financieros. Radix pretende terminar con la rigidez del sistema financiero actual y convertirse así en el futuro de las finanzas.
ACCESSO
A pesar de la rapidez con la que avanza el mundo crypto, actualmente, introducir y extraer activos en el ecosistema DeFi es dificil y caro. Radix facilita estos procesos, haciéndolos sencillos y seguros.
Esta reducción de barreras de entrada permitirá que cada vez más usuarios accedan al ecosistema.
LIQUIDEZ
La líquidez es uno de los elementos más importantes de la economía, aunque muchos tokens la tienen fragmentada en diversas plataformas. Radix permite acceder y crear fondos de liquidez con una API.
Cuantos más usuarios en Radix, mayor volumen de transacciones, liquidez y menores serán los costes.
ESCOLHA
Estandarizando y, por lo tanto, simplificando cómo los activos aparecen en Radix, podrán realizarse “bloques de código” de activos, que se compongan juntos a escala, lo cual mejora la capacidad de elección.
Los aumentos de volumen y liquidez impulsan la creación de productos y activos para los usuarios.
El valor de Radix (XRD)
Como todas las monedas el valor o precio de Radix (XRD) dependerá del mercado, de la comunidad que apoye el proyecto, de las empresas que se sumen al mismo. Por lo tanto, veremos a ver qué ocurre con este prometedor protocolo. Puedes, mientras tanto, registrarte en los mejores brokers del mercado, para comprar XRD cuando la moneda esté disponible.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE RADIX (XRD)
Problemas do mundo DeFi que Radix tenta resolver
Existen una serie de problemas que deberían resolverse para que las finanzas descentralizadas pudieran tornarse convencionales:
1. Los smart contracts o contratos inteligentes todavía presentan numerosos fallos, vulnerabilidades y, por lo tanto, ataques.
2. Construir dApps interoperables del sector DeFi es demasiado costoso, sobre todo en lo que al tiempo se refiere.
3. La comunidad no es lo suficientemente grande, hay problemas con los incentivos que aporta la descentralización.
4. Es dificil crear dApps de contabilidad pública escalables sin romper o afectar la componibilidad de las DeFi.
¿Quem está por trás de Radix?
Dan Hughes es el fundador de Redix y actual CTO de la compañía. Es, por lo tanto, quien se encarga del desarrollo tecnológico. Mientras que Piers Ridyard es su actual CEO y Adam Simmons su Head of Strategy. Para más información sobre el equipo, puedes visitar la web de Radix.
Hardware Wallets para Radix (XRD)
Te aconsejamos utilizar un hardware wallet o monedero físico de criptos para guardar y mantener a salvo tus tokens de Radix o RDX. Esta es la opción más segura, no solo por su formato físico, que aleja a las claves de Internet, sino porque, además, dificilmente vas a perderlo o se te va a traspapelar, como un paper wallet o pedazo de papel con claves escritas en él.
Por lo tanto, invierte en un hardware wallet y no te arrepentirás. Nosotros te recomendamos los Ledger (en sus dos versiones) y los Trezor (también en sus dos versiones). Para más información, visita nuestra página de hardware wallets.