69 / 100 Puntuación SEO
Logo IOTA

QUÉ ES IOTA

IOTA es un protocolo open source para el IoT

IOTA es un libro público distribuido de última generación, basado en Tangle, que acoge a una de las monedas virtuales más importantes del momento. Y ¿qué es Tangle? Tangle es una nueva estructura de datos, una nueva arquitectura, sin blockchain, bloques y mineros, que convierte a IOTA en un proyecto idoneo para el Internet of Things (IoT), así como, también, posibilita la interacción entre personas por su descentralización, escalabilidad y resistencia cuántica. Por lo tanto, IOTA tiene como objetivo facilitar la comunicación y los pagos entre los dispositivos del IoT. Si ya sabes qué es IOTA y lo que te interesa es averiguar cómo comprar IOTAs, ataja a través del siguiente link:

¿Cómo funciona IOTA?

Cuantas más transacciones, más se fortalece la red de IOTA. Una red en la que los mineros no son necesarios porque los usuarios deben validar dos transacciones antes de realizar la suya, facilitando las transacciones sin comisiones. Esta red, además, es descentralizada, escalable (hasta casi el infinito) y segura, gracias a la resistencia cuántica. IOTA, por lo tanto, no es solo una de las criptomonedas más utilizadas, sino que es también un protocolo de interoperabilidad que resuelve algunos problemas del IoT.

DESCENTRALIZADO

IOTA es un protocolo descentralizado no solo porque no tiene entidades detrás de su emisión, sino porque tampoco tiene mineros 

ESCALABLE

La validación en paralelo de IOTA mejora el procesamiento de las transacciones (cuantas más se efectúan, más se confirman)

INMUNIDAD CUÁNTICA

Las firmas de Winternitz proporcionan inmunidad cuántica al protocolo, utilizando la función de hash curl

«Estamos entusiasmados de asociarnos con la fundación IOTA, así como con su nueva iniciativa en el mercado de datos. Esta tecnología de próxima generación acelerará el mundo inteligente (y conectado) e irá más allá de la blockchain, fomentando la innovación en soluciones para el mundo real y aplicaciones para nuestros clientes.» Omkar Naik, Especialista Blockchain en Microsoft.

¿Qué es y cómo funciona Tangle?

Tangle es el protocolo o software en el que se basa IOTA. Una especie de libro mayor, descentralizado, escalable y modular, distinto (incluso opuesto) a la blockchain. En Tangle no hay mineros, sino que son los propios usuarios (o validadores) quienes deben revisar dos transacciones para poder realizar la suya propia. Estas transacciones, por lo tanto, se procesan en paralelo y forman bloques independientes. Esto hace de IOTA un protocolo más descentralizado que cualquier blockchain. Por otro lado, destacar que, sin mineros no hay comisiones, por lo tanto, las transacciones son a coste 0. En Tangle el coste de una transacción es el de verificar otras dos. Esto hace de IOTA una economía autosostenible basada en la demanda. Además, Tangle es escalable, de forma infinita y sin coste. Por último, tangle está diseñado para adaptarse a cualquier premisa; puede, por ejemplo, administrar el ancho de banda WiFi o gestionar coches autómatas, con solo un chip. Esto significa que IOTA podría llegar a alquilar la potencia computacional de todos los dispositivos inteligentes del mundo.

El valor de IOTA

IOTA es una de las criptomonedas más populares del mercado. A continuación, un gráfico con el precio de IOTA o el valor de cotización de IOTA.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE IOTA

Tangle vs. Blockchain

Estos protocolos presentan arquitecturas muy distintas. Mientras que en la blockchain las transacciones se agregan como bloques, de forma lineal y cronológica, con lo cual cada bloque está vinculado con el anterior, así como con el siguiente; Tangle es una red con transacciones unidas entre sí. Es decir, todas las transacciones están involucradas en la validación de otras transacciones.

¿Quién hay detrás de IOTA?

En 2015, David Sønstebø, Dominik Schiener, Serguei Popov y Sergy Ivancheglo fundaron IOTA. Más información sobre el equipo.

¿Qué es y para qué sirve MIOTA?

El termino MIOTA se corresponde con un millón de IOTAS. En cuanto a su uso, MIOTA puede utilizarse como medio de pago o para realizar micropagos en el IoT.

Logo Bitcoin
Logotipo Ethereum
Logo Ripple
Logo IOTA
Logo Gram
Logo Polkadot
Logo Kusama
Logo Filecoin