65 / 100 Puntuación SEO
Logo Gram

QUÉ ES GRAM

Gram nace para convertirse en el token o la cripto de TON (Telegram Open Network), la red blockchain de Telegram, una de las apps de mensajería instantanea más importantes del planeta. TON Payments es una red peer-to-peer diseñada para albergar nuevas criptomonedas y dApps (aplicaciones descentralizadas). Su equipo habla de «un sistema descentralizado de supercomputación y transferencia de valores», que pretende terminar con el problema de la escalabilidad y llegar a realizar millones de transacciones por segundo. Sumado a la seguridad que ofrece el protocolo podrían llevarlo a competir con proyectos como VISA o Mastercard. Gram tiene ambición global, pues su objetivo es llegar a todos los rincones del planeta, así como la aplicación que respalda este proyecto, Telegram, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.

¿Cómo funciona Gram?

TON Payments y Gram están respaldados por Telegram, una de las aplicación de mensajería instantanea más utilizadas del planeta, y basada en la criptografía. Esta plataforma se convertirá en un punto de encuentro entre usuarios y criptotecnologías. La propia aplicación ofrecerá wallets, entre muchas otras funciones que facilitarán la utilización de TON. Además, Telegram siempre ha destacado por su seguridad, por mantener la privacidad de sus usuarios. De este modo, será más sencillo que los usuarios de la plataforma confíen sus fondos, así como confían sus datos, a esta. 

TON, por otro lado, es un software en Fift, un lenguaje de programación creado adhoc, basado en la criptografía, que podrá ejecutar aplicaciones descentralizadas y smart contracts, convirtiéndose en un importante rival de Ethereum. Esta red, además, utiliza un algoritmo Proof-of-Stake, que permite aumentar la velocidad de las transacciones, así como disminuir las posibilidades de ataque. Por lo tanto, lejos de acoger a una cripto, TON presentará muchas otras funcionalidades. También albergará a Gram, una cripto que (si se lanza) puede llegar a convertirse en una de las criptos más importantes del mundo, por su privilegiada posición. Su lanzamiento, programado para finales de octubre del 2019, todavía no ha podido ocurrir.

El valor de Gram

En 2018, Gram consiguió recaudar 1.7 billones de dólares. Y mientras que su lanzamiento estaba programado para finales de octubre del 2019, la organización no estaba preparada y decidió no lanzar. Hoy, todavía no han establecido una fecha de lanzamiento. Sin embargo, la recaudación inicial ya nos deja entrever la magnitud del proyecto, por lo tanto, es importante considerar esta moneda. Es por eso que, aunque todavía no hayan lanzado, puedes prepararte para cuando lo hagan registrándote en algunos brokers, así el día que esto ocurra podrás adquirir tus primeros Gram más rápido, puesto que ya habrás realizado todo el proceso de verificación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRAM

¿Quién hay detrás de Gram?

Gram es una moneda virtual que nace en 2018 de la mano de Pável y Nikolái Durov, los hermanos que están detrás de Telegram, una de las plataforma de mensajería instantanea más importantes del mundo.

Blockchain principal vs. blockchain de trabajo

En TON hay dos tipos de blockchain. Está la blockchain principal (Masterchain), que almacena la información clave del protocolo, como el hash, así como sobre los validadores o nodos TON y las cantidades. Y las blockchains de trabajo (Workchains), que permiten ejecutar smartcontracts. Estas se dividen en fragmentos, denominados Shardchains.

Funcionalidades de TON

➡️ TON Payments: plataforma de micropagos y transacciones peer-to-peer fuera de la blockchain principal. Este servicio permite realizar transderencias seguras. Su objetivo es facilitar las «transferencias de valor instantáneas, fuera de la blockchain, entre bots de usuarios y otros servicios».

➡️ TON Services: plataforma para prestar servicios a terceros (smart contracts y dApps).

➡️ TON Storage: servicio de almacenamiento, similar a Dropbox, que permitirá intercambiar dApps y otros archivos.

➡️ TON DNS: servicio que asignará nombres (legibles) a cuentas, nodos y smart contracts.

➡️ TON Proxy: servicio de VPN descentralizado. Una especie de anonimizador que aumentará la privacidad y la seguridad.

¿Para qué servirán los Gram?

✅  Para obtener poder de voto sobre los cambios en el protocolo.

✅  Para pagar las comisiones que reciben los validadores por verificar, validar y procesar transacciones, así como smart contracts.

✅ Para usar servicios proporcionados por las aplicaciones de la plataforma (Servicios TON).

✅  Para almacenar datos de forma descentralizada y segura (TON Storage).

✅  Para registrar nombres de dominio (TON DNS) y alojar webs.

✅  Para ocultar tu identidad o tu dirección de IP, así como para eludir la censura impuesta por tus ISP locales (TON Proxy).

Logo Bitcoin
Logotipo Ethereum
Logo Ripple
Logo IOTA
Logo Gram
Logo Polkadot
Logo Kusama
Logo Filecoin