77 / 100 Puntuación SEO
Logo Stafi

QUÉ ES STAFI (FIS)

Stafi (de Stakingn Finance) es el primer protocolo DeFi que «desbloquea la liquidez» de assets stakeados. ¿Cómo? Stafi te permite stakear criptos en su pool a cambio, te proporciona tokens que respaldan tus assets. Por lo que, si bien hasta ahora no podías operar con criptomonedas que estabas stakeando, algunas incluso bloqueadas por 28 días (como, por ejemplo, Polkadot), gracias a Stafi y a sus tokens, que representan tus monedas, podrás operar con esas criptos, mientras generan un ingreso pasivo.

Stafi el primer protocolo que desbloquea la liquidez de assets stakeados, mientras estos siguen generando comisiones o ingresos pasivos

¿Cómo funciona Stafi?

Los usuarios de Stafi obtienen liquidez de las monedas que están stakeandose en su pool y, por lo tanto, pueden operar con ellas. ¿Cómo? Con rToken (r y el nombre de la moneda que pongan a stakear). Los rToken (de reward-token) son tokens que Stafi te proporciona por tus monedas (stakeando). Si, por ejemplo, metes 20 DOTS de Polkadot a stakear en su pool, Stafi te proporcionará 20 rDOT, que podrás mover mientras generas un 8% (aprox) de rentabilidad anual, por stakear.

El valor de Stafi (FIS)

¿Cuánto cuesta un token de Stafi o FIS? A continuación, un gráfico con el precio de Stafi o el valor de cotización de Stafi. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE STAFI (FIS)

¿Qué es el staking?

El staking es un sistema alternativo a la minería que requiere una menor cantidad de recursos. Si bien en la minería se necesita un ordenador con un software determinado, en el staking basta con un nodo con criptomonedas para seguir generando bloques. Podemos decir, por lo tanto, que el staking consiste en mantener assets en un wallet de criptomonedas. De este modo, se respaldan las operaciones de una blockchain, así como su seguridad.

En el staking, por otro lado, delegas el «poder de stake» de tus criptomonedas a un validador, quien se encarga de generar bloques en la red. En base a esos bloques, él recibe una comisión que reparte entre aquellos que le han cedido su poder de stake.

¿En qué red trabaja Stafi?

Stafi trabaja en la red de Polkadot, adoptando la forma de parachain. Si quieres obtener más información sobre la red de Polkadot o las parachains visita nuestra página Qué es Polkadot.

Logo Bitcoin
Logotipo Ethereum
Logo IOTA
Logo Ripple
Logo Gram
Logo Polkadot
Logo Kusama
Logo Filecoin
Logo Solana
Logo Avalanche
Logo Uniswap
Logo Stafi