81 / 100 Puntuación SEO
Logo Kusama

QUÉ ES KUSAMA

Kusama es la testnet o plataforma de pruebas de Polkadot. Por lo tanto, para entender qué es Kusama, debes, primero, averiguar qué es Polkadot. Polkadot presentó esta primera versión experimental de su protocolo el 16 de julio del 2019. Kusama es, por lo tanto, una «red canaria» o experimental que les permitirá a los desarrolladores investigar y desarrollar en un entorno real; realizar staking, aprender a construir y utilizar parachains, entre muchas otras funciones que ofrecerá, más adelante, la red de Polkadot. Así pues, esta red de prueba permitirá detectar riesgos potenciales, problemas, garantizando el correcto funcionamiento de Polkadot. 

Calvin Wood, cofundador de la Fundación Web3 y Polkadot, habla de Kusama como un primer paso hacia lo desconocido, que permitirá averiguar «qué caos nos espera». Añade que, es una plataforma para testar proyectos de alto riesgo.

El valor de Kusama

Kusama cuenta con su propio token nativo: el KSM. Los titulares de estos tokens se convertirán en propietarios de la red, pudiendo hacer uso de las distintas funcionalidades que ofrece la plataforma. La distribución de KSMs está vinculada a la distribución de DOTs. Es decir que, aquellos que compraron DOTs poseen una parte proporcional de KSMs. Pero, si no compraste DOTs y quieres conseguir KSMs, deberás seguir un proceso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KUSAMA

¿Qué es el staking?

El staking es el proceso por el cual uno puede obtener ganancias, así como el derecho a voto sobre un proyecto cripto, adquiriendo criptomonedas y bloqueándolas en un wallet (ahorrando, para que nos entendamos). Se diferencia del sistema HODL en que bloquea tu saldo, imposibilitándote utilizarlo libremente.

¿Qué es una parachain?

Una parachain es una blockchain sencilla que se ejecuta en paralelo a una blockchain principal. Más información en Qué es Polkadot.

Logo Bitcoin
Logotipo Ethereum
Logo Ripple
Logo IOTA
Logo Gram
Logo Polkadot
Logo Kusama
Logo Filecoin