72 / 100 Puntuación SEO
Logo Uniswap

QUÉ ES UNISWAP (UNI)

Uniswap es un protocolo de liquidez descentralizado y automatizado que opera bajo la red de Ethereum. Este exchange permite el intercambio de ERC-20 tokens (incluido ETH), eliminando intermediarios, lo cual se traduce en una negociación más rápida y eficiente.

Uniswap es un exchange descentralizado y automatizado que facilita el intercambio de tokens

¿Cómo funciona Uniswap?

Uniswap es un conjunto de pools de liquidez, construidas a partir de las reservas de dos ERC-20 tokens (incluido ETH). Cada pool está vinculada a un smart contract, que se ejecuta cada vez que alguien inyecta liquidez a la pool o que realiza una transacción o intercambio en la misma. Cualquier persona puede convertirse en proovedor de liquidez de una pool, siempre que deposite la misma cantidad (en valor) de los dos tokens que esta alberga. Por ejemplo, si 1 ETH estuviera valorado en 100$, alguien podría convertirse en proveedor de liquidez de la pool ETH-USDT, aportando 2 ETH y 200$.

El valor de Uniswap (UNI)

¿Cuánto cuesta un token de Uniswap o UNI? Actualmente, el 0,3% (comisión por transacción) va a aquellos quienes inyectan liquidez a las pools de Uniswap. Sin embargo, se prevee que, próximamente, el 0,25% irá a estos proveedores, mientras que el 0,05% irá a los poseedores de tokens de Uniswap o UNI. Por lo tanto, si careces de liquidez en criptos, puedes optar por comprar Uniswap o UNI.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE UNISWAP (UNI)

¿Cómo funciona el mecanismo de liquidez?

En las pools de intercambio de Uniswap la gente aporta liquidez a precio de mercado. Si, por ejemplo, 1 ETH está valorado en 100$, los proveedores de liquidez deberán aportar 100 dólares por cada ETH, en la pool ETH-USDT.

¿Qué determina el precio de una transacción?

Los precios de los tokens en Uniswap vienen determinados por la liquidez de la pool donde se vaya a realizar la transacción y por el volumen de la misma (transacción). Siguiendo con el ejemplo anterior, si 1 ETH está a 100$, tendrás que meter un poco más de 100$ para conseguir un ETH. Ese poco más irá a la pool, en forma de comisión, para compensar la «perdida» de liquidez, así como para premiar a los proveedores. Además, tal y como apuntábamos anteriormente, cada vez que alguien realiza una transacción, Uniswap ejecuta un smart contract, que requiere Gas, por el cual también hay que pagar. Si quieres saber más sobre qué es el Gas visita nuetra página Que es Ethereum.

Logo Bitcoin
Logotipo Ethereum
Logo IOTA
Logo Ripple
Logo Gram
Logo Polkadot
Logo Kusama
Logo Filecoin
Logo Solana
Logo Avalanche
Logo Uniswap
Logo Stafi