59 / 100 Puntuación SEO
Logo Avalanche

QUÉ ES AVALANCHE

Avalanche es un protocolo blockchain open-source que acoge cadenas de bloques interoperables, aplicaciones descentralizadas y primitivas financieras o aplicaciones del sector DeFi (finanzas descentralizadas). Esta blockchain podría llegar a competir con la segunda blockchain (con mayor capitalización) del mercado: Ethereum. Además, Avalanche es compatible con la Ethereum Virtual Machine, lo cual ha generado gran expectativa, pues podría, incluso, llegar a acoger a las aplicaciones de esta red, ofreciéndoles una mayor escalabilidad y velocidad de transacciones. Es decir que, Avalanche, termina con los problemas de congestionamiento y con las altas comisiones de redes como Ethereum.

Avalanche nace para revolucionar las finanzas descentralizadas y podría llegar a convertirse en uno de los mayores rivales de Ethereum

¿Cómo funciona Avalanche?

Para que el mundo de las finanzas descentralizadas alcance su potencial, las blockchains deben mejorar tanto el volumen de transacciones, como la velocidad a la que pueden procesarlas. La red de Avalanche soluciona estos problemas, pues cuenta con millones de validadores con potencial para procesar unas 6.500 transacciones en espacios de 1 o 2 segundos. Esto terminaría con los colapsos y las altas comisiones de otras blockchains. Avalanche, por lo tanto, podría convertirse en una opción para todas aquellas DeFi (aplicaciones financieras descentralizadas) que buscan realizar transacciones rápidas, sin tener que pagar comisiones desorbitadas por ello. Según Emin Gün Sirere, CEO de AVA Labs, Avalanche deja de lado los problemas técnicos del Proof-of-Work y ofrece una mayor descentralización que el Proof-of-Stake.

El valor de Solana

¿Cuánto cuesta un token de Avalanche o AVAX? Avalanche podría llegar a competir con la segunda criptomoneda (capitalización) del mercado: Ethereum. Por lo tanto, si esto ocurriera, su valor podría aumentar exponencialmente.

 A continuación, un gráfico con el precio de Avalanche o el valor de cotización de Avalanche. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AVALANCHE

¿Avalanche es mejor que Ethereum?

Quienes hayan operado en Ethereum sabrán que su red presenta una serie de problemas graves como la (in)capacidad para procesar transacciones rápidamente, así como el creciente incremento de las comisiones vinculadas a las transacciones. Sobre el papel, Avalanche ofrece tanto una mayor escalabilidad, como una mayor rapidez y unas menores comisiones. Además, es compatible con la Ethereum Virtual Machine, lo cual significa que alguien que tiene un proyecto en Ethereum podría pasarlo a Avalanche, con tan solo copiar y pegar. Por lo tanto, parece que no solo resuelve estos problemas, sino que ofrece mejoras significativas, lo cual la convierte en una firme candidata. Sin embargo, son muchas las blockchains que prometen cosas que, después, en la práctica, no pueden cumplir. ¿Pero y si Avalanche dice ser lo que promete? Sería toda una revolución para el mundo de las finanzas descentralizadas. ¡Habrá que ver!

¿Qué tan exitosa fue la financiación de Avalanche?

En tan solo dos rondas de financiación, AVA Labs consiguió 54 millones de dólares para su proyecto Avalanche. La venta privada de Avalanche, realizada en junio de 2020, recaudó 12 millones de dólares, gracias a inversores como Bitmain o Galaxy Digital. Mientras que, la venta pública de Avalanche, que se llevó a cabo el 15 de julio, recaudó 42 millones de dólares en menos de 5h. AVA Labs, sin embargo, esperaba que esta se completara en unas dos semanas. En esta venta pública se ofrecieron 72 millones de tokens de Avalanche o AVAX.

¿Qué es Everest?

Everest es la testnet o red de pruebas de Avalanche. Una última versión completa, con las características de la blockchain principal, que sirve para probar la red antes de su lanzamiento.

Los validadores en Avalanche

Es evidente que las comisiones son todo un incentivo para los validadores de una red. Y es por eso que, Avalanche permite tanto que sus validadores diseñen su propio plan de incentivos, lancen sus propias tarifas, como que descarten aquellas subredes que no les interesa validar.

Logo Bitcoin
Logotipo Ethereum
Logo IOTA
Logo Ripple
Logo Gram
Logo Polkadot
Logo Kusama
Logo Filecoin
Logo Solana
Logo Avalanche
Logo Uniswap
Logo Stafi