QUÉ ES CARDANO (ADA)
Cada día nacen nuevos proyectos relacionados con el mundo blockchain y las criptomonedas. Sin embargo, solo aquellos que logran innovar de forma disruptiva logran sobrevivir en este panorama. Este es el caso de Cardano, un proyecto cripto que en solo tres años ha conseguido postularse entre TOP 10 de criptomonedas, según Coinbase.
Cardano es una blockchain de código abierto creada en 2015 por Charles Hoskinson, uno de los creadores de Ethereum, y por grandes científicos académicos, que conforman la Cardano Foundation; lanzada dos años más tarde, en 2017. Cardano acoge a la criptomoneda ADA, un token nativo que permite realizar transferencias directas, sin intermediarios, inmediatas y sin apenas comisiones.
Cardano (ADA), por lo tanto, ha resuelto problemas como la escasa escalabilidad de otros proyectos blockchain, la lentitud de sus transacciones o los problemas de seguridad de otras redes. Por lo tanto, podemos decir que ADA es una moneda rápida, escalable y segura. Es decir, Cardano es capaz de procesar entre 50 y 250 transacciones por segundo, a diferencia de Bitcoin que solo ejecuta 7 o Ethereum que ejecuta de 15 a 20. El equipo aspira que la blockchain pueda llegar a validar 5000 transacciones por segundo.
ADA es el dinero del futuro
¿Cómo funciona Cardano (ADA)?
Cardano es una blockchain open source que utiliza el método de consenso Proof of Stake: Ouroboros. Es una blockchain compuesta por dos capas. En la primera o Cardano Settlement Layer se liquidan las transacciones de ADA y en la segunda o Control Layer es donde se diseñan Smart Contracts y DApps. Además, la blockchain es compatible con multiples criptos, lo cual facilita transferencias entre wallets.
El valor de Cardano (ADA)
ADA la criptomoneda de la blockchain Cardano es una de las criptomonedas más populares del panorama actual, situada en el TOP 10 de criptomonedas, según Coinbase. A continuación, un gráfico con el precio o valor de cotización de ADA. Cardano emitirá un total de 45 mil millones de tokens.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CARDANO (ADA)
¿Quién hay detrás de Cardano?
Cardano es un proyecto de la Cardano Foundation, un organismo que trabaja para impulsar la adopción de Cardano a nivel mundial. Esta fundación contribuye en la conversación, concienciación y educación blockchain, tratando de que todo el mundo tenga acceso a esta tecnología.
La Cardano Foundation fue creada en 2015 por Charles Hoskinson, cofundador de proyectos como Ethereum y Bitshares. Hoskinson abandonó Ethereum por discrepancias en el futuro del proyecto con Vitalik Butein y otros desarrolladores importantes. Tras abandonar Ethereum Labs fundó IOHK, una empresa de ingeniería blockchain, cuyo negocio principal fue desarollar Cardano y ADA, junto con Emurgo, con quienes funda la Cardano Foundation.
¿Qué son los líderes en Cardano?
La confirmación de transacciones en Cardano se divide en épocas. Cada una de estas tiene asignados unos líderes que son quienes se encargarán de confirmar las transacciones que se producen en la blockchain. Estos líderes se encargarán, además, de seleccionar a los líderes de la siguiente época. Esto permite que la red sea mucho más rápida, eficiente.
Curiosidades de Cardano y ADA
Cardano le debe su nombre a Gerolamo Cardano, un médico, matemático y astrólogo renacentista, considerado uno de los primeros exponentes de la criptografía. Inventó la Rejilla Cardan, un método para escribir y descifrar mensajes ocultos. Por otro lado, ADA debe su nombre a Ada Lovelace, una matemática, informática y escritora británica, la primera programadora de ordenadores.
Hardware Wallets para Cardano y ADA
Te aconsejamos utilizar un hardware wallet o monedero físico de criptomonedas para guardar y mantener a salvo tus ADA. Hablamos de que es la opción más segura, no solo por su formato físico (que aleja a las claves de Internet), sino porque, además, dificilmente vas a perderlo o se te va a traspapelar, como puede ocurrirte con un paper wallet, un pedazo de papel con claves escritas en él. Por lo tanto, invierte en un hardware wallet y no te arrepentirás. Nosotros te recomendamos los Ledger (en sus dos versiones) y los Trezor (también en sus dos versiones). Para más información, visita nuestra página de Hardware Wallets.